Para grupos de 30 personas o más es imprescindible contactar con nuestro personal para comprobar disponibilidad y realizar una reserva. Estas visitas están especialmente indicadas para colegios y asociaciones de adultos.
La visita a la cueva resultará interesante para todas las edades. Los más jóvenes encuentran en ella la ocasión de superar temores y descubrir maravillas de la naturaleza. Los que ya han estudiado ciencias sociales y naturales podrán ampliar sus conocimientos.
Recomendamos traer jersey o sudadera así como calzado deportivo para entrar a la cueva.
La reproducción del poblado prehistórico es el complemento perfecto a la visita a la cueva.
En él se da una visión sobre la etapa del calcolítico, sus técnicas, materiales y utensilios, e incluso se muestra el manejo del propulsor, la herramienta de caza característica del final del Paleolítico.
Algunos centros cambian la visita tradicional de la cueva por la actividad de Espeleocole. Con casco y frontal disfrutan de la cavidad como solo los espeleólogos pueden hacerlo.
Recomendamos esta actividad combinada con la visita al poblado en función del tiempo y del número de alumnos.
Durante esta actividad fabricaremos un collar o amuleto de la suerte con los materiales que nos proporciona la naturaleza.
En este taller cada alumno realizará una flecha siguiendo los pasos del aprendiz tallador de sílex, flecha que se llevará como recuerdo.